Transnational Arbitration

#YoungITATalks México

México y el Arbitraje de Inversión

December 9, 2021

webinar en directo

Past Event

If you have any queries, please email Claudia Saddler.

17:30 pm (CST)
Por Zoom
Evento en Español

Registrar: +1.972.244.3403
ITA: +1.972.244.3414
Fax: +1.972.244.3401
E-Mail: ita@cailaw.org

Overview

Presentado por Young ITA

El panel, compuesto por tres profesionales del arbitraje de inversión con experiencia en el sector privado y en el gobierno, discutirá la experiencia mexicana en el arbitraje de inversión, identificando casos importantes, comentando los precedentes relevantes que se convirtieron en una referencia en el derecho internacional, analizando las tendencias a lo largo de las décadas y haciendo un balance de los resultados hasta ahora.

#YoungITATalks Online es una serie de eventos virtuales presentados en todo el mundo, con charlas, talleres o entrevistas que cubren una amplia gama de temas relacionados con el arbitraje. La serie #YoungITATalks Online está diseñada para la educación, la conversación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los jóvenes profesionales.

Este evento se presenta de forma gratuita.

  • Rodrigo Barradas Muñiz, Coordinador de Young ITA para Mexico y Centroamérica, Von Wobeser y Sierra, Mexico Cityr
  • Alan Bonfiglio Ríos, Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional - Secretaría de Economía, México
  • Laura Zielinski, Holland & Knight, Ciudad de México
  • Juan Pablo Hugues, Foley Hoag LLP, Washington, D.C.

Programa y Expositores

5:30 pm CST


Registro

5:35 pm CST


Bienvenida

  • Rodrigo Barradas Muñiz, Coordinador de Young ITA para Mexico y Centroamérica, Von Wobeser y Sierra, Mexico City

5:40 pm CST


Conferencia

ModeradorRodrigo Barradas Muñiz, Coordinador de Young ITA para Mexico y Centroamérica, Von Wobeser y Sierra, Mexico City

Panelistas

  • Alan Bonfiglio Ríos, Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional - Secretaría de Economía, México
  • Laura Zielinski, Holland & Knight, Ciudad de México
  • Juan Pablo Hugues, Foley Hoag LLP, Washington, D.C.

7:00 pm CST


Cierre

Fotos Y Biografia de los Panelistas

Moderador - Rodrigo Barradas Muñiz

Rodrigo Barradas Muñiz, Representante de Young ITA para México y Centroamérica, es Asociado Senior en el equipo de resolución de disputas de Von Wobeser y Sierra en la Ciudad de México. Rodrigo actúa como asesor en casos de arbitraje comercial bajo las principales reglas de arbitraje, y tiene experiencia particular en los sectores de energía y obras públicas. También representa a clientes en disputas complejas y de alto valor ante los tribunales nacionales. Rodrigo está admitido para ejercer como abogado en México y Nueva York. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Harvard Law School. Antes de incorporarse a Von Wobeser y Sierra, Rodrigo trabajó en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, LLP en Nueva York. Actualmente es profesor adjunto de las materias de Litigio Internacional e Historia del Derecho en la Escuela Libre de Derecho, y escribe regularmente sobre arbitraje comercial internacional y resolución de conflictos. 

Panelista - Alan Bonfiglio Ríos

Alan es abogado por la Facultad de Derecho de la UNAM, maestro en derecho comercial internacional por la Universidad de Paris X Nanterre, y también cuenta con una maestría en derecho internacional por University College London. Actualmente es Director de Área en la Secretaría de Economía y forma parte del equipo de defensa encargado de representar a México en arbitrajes de inversión, procedimientos de solución de controversias conforme a Tratados de Libre de Comercio, y de igual forma participa en negociaciones de APPRIs y TLCs. Previo a ello, trabajó en la práctica de litigio y arbitraje de Hogan Lovells.

Panelista - Laura Zielinski

Laura es miembro del equipo de Arbitraje Internacional de Holland & Knight, basada en la Ciudad de México. Es especialista en derecho internacional público, inversión extranjera y arbitraje comercial. De nacionalidad alemana, Laura estudió en Francia y en Estados Unidos. Es egresada de la facultad de Sciences Po de París y de Columbia Law School en Nueva York. Habla alemán, inglés, francés y español y está admitida en las barras de París y de Nueva York. Antes de unirse a Holland & Knight, trabajaba en un despacho internacional en París.

Panelista - Juan Pablo Hugues

Juan Pablo Hugues es Asociado Internacional en la práctica de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Foley Hoag, LLP, en Washington, D.C. donde representa y asesora a Estados soberanos en cortes internacionales, incluyendo la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Internacional para el Derecho del Mar, y tribunales arbitrales del CIADI y la CPA.  Es Licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y Maestro en Derecho por Harvard Law School. Tiene experiencia en una amplia gama de asuntos relativos a derecho internacional público, incluidos la delimitación marítima y territorial, derecho del mar y ambiental, inversión extranjera, derecho internacional humanitario, energía y minería de aguas profundas, así como seguridad internacional. También ha participado en diversas negociaciones multilaterales y bilaterales, varias de ellas bajo el patrocinio de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Who's Who Legal ha reconocido a Juan Pablo como “Futuro Líder” en el área de Arbitraje Internacional.

Other Information

Photo/Audio/Video Release

Registration for or attendance at this event acknowledges consent to be recorded or photographed. We reserve the right to use any photograph/video taken at our events, without the expressed written permission of those included within the photograph/video. We may use the photograph/video in publications or other media material produced, used or contracted including but not limited to: brochures, invitations, books, newspapers, magazines, television, websites, annual reports, newsletters, etc. To ensure the privacy of individuals, images will not be identified using full names or personal identifying information without written approval from the photographed subject.

Nondiscriminatory Policy

The Center for American and International Law does not discriminate on the basis of race, color, sex, religion, national origin, age, disability, veteran status, sexual orientation, gender identity, or any other protected status in educational activities, scholarship programs or admissions.

Privacy Policy

We do not sell or rent information to any outside parties. By providing your information, you will receive postal and electronic communications from the Institute for Transnational Arbitration (ITA) of The Center for American and International Law (CAIL) in accordance with CAIL's Privacy Policy. If we co-sponsor a program with another organization, information may be shared between the parties. All such co-sponsors will be identified on the event details and registration page. At any point, you can opt-out or unsubscribe by selecting either link at the bottom of each email or call us at 972.244.3400.

Presented by