Transnational Arbitration

Diálogos de la Iniciativa para las Américas

Estándares ESG en la práctica de arbitraje: ¿Por qué son importantes? Sesión 4 | Sector Financiero

26 de abril de 2023

Live Webinar

Past Event

Details for connecting will be sent before the event. If you have any queries, please email Alliyah Robinson.

13:00 pm - 14:00 pm (CT)
via Zoom 

Registrar: +1.972.244.3403
ITA: +1.972.244.3414
Fax: +1.972.244.3401
E-Mail: ita@cailaw.org

Descripción general

Los estándares de ESG y de sostenibilidad en general se están convirtiendo en uno de los temas más definitorios de nuestro tiempo. 

Accionistas, inversores, reguladores y empleados, entre otros, están exigiendo a las empresas que aborden el crecimiento sostenible e inclusivo y los factores y riesgos      ESG como parte de su estrategia empresarial y de su ADN. Cada vez es más importante que los profesionales del arbitraje estén preparados y comprendan los retos a los que se enfrentan sus clientes y partes interesadas para abordar y resolver eficazmente las controversias en el futuro.

El programa en línea de los Diálogos de la Iniciativa para las Américas abordará a través de diálogos con diferentes actores del mercado enfocados en las Américas para entender las tendencias y los problemas que enfrentan varias industrias.

En nuestra serie de seminarios web, panelistas de diversos sectores compartirán su trayectoria en la adaptación e innovación de sus empresas para integrar las políticas ESG y las prácticas de sostenibilidad, así como los principales retos a los que se han enfrentado.

  • Sesión 1 | Recursos naturales, 25 de enero de 2023
  • Sesión 2 | Industrias Manufactureras, 15 de febrero de 2023
  • Sesión 3 | Construcción e Infraestructura, 22 de marzo de 2023
  • Sesión 4 | Sector Financiero, 26 de abril de 2023

Únase a la sesión 4 con expertos del sector financiero con operaciones sustantivas en las Américas. El diálogo se centrará en cómo las políticas ESG están transformando la manera en que evaluamos los valores financieros y el riesgo financiero, y en cómo las empresas están adaptando su estrategia de negocio a las prácticas de sostenibilidad. Se discutirán ciertos cambios en el sector financiero que afectan la inversión, incluso la inversión en litigios y en el mercado secundario de sentencias, la gobernanza de compañías y la manera en que evaluamos daños y riesgo económico.

Programa y Panelistas

12:45pm- 13:00pm (CT) - Registro


13:00pm-13:05pm (CTI) - Bienvenida

  • Elina Mereminskaya, Americas Initiative Chair, Wageman y Cia, Santiago
  • Montserrat Manzano, Americas Initiative Programs Vicechair, Von Wobeser y Sierra, Ciudad de México

13:05pm – 13:50pm (CT) - Sesión 4 | Sector Financiero

Únase a la sesión 4 con expertos del sector financiero con operaciones sustantivas en las Américas. El diálogo se centrará en cómo las políticas ESG están transformando la manera en que evaluamos los valores financieros y el riesgo financiero, y en cómo las empresas están adaptando su estrategia de negocio a las prácticas de sostenibilidad. Se discutirán ciertos cambios en el sector financiero que afectan la inversión, incluso la inversión en litigios y en el mercado secundario de sentencias, la gobernanza de compañías y la manera en que evaluamos daños y riesgo económico.

ModeratorRuth Teitelbaum, Teitelbaum, New York

Panelists:

  • Daniela Bambaci, BRG, Buenos Aires
  • Claudia Linares, Parabellum Capital
  • Ana Carolina Salomão, Pogust Goodhead, Londres
  • Narghis Torres, Lex Finance, Madrid

14:00 (CT) - Cierre

Sobre los Panelistas

Daniela Bambaci
Panelista
BRG
Buenos Aires

Daniela Bambaci se desempeña como Managing Director en Berkeley Research Group. Previo a su ingreso a BRG, formó parte del equipo de arbitraje internacional en LECG en Buenos Aires desde 2003. A partir del año 2010, ingresó como afiliada a Compass Lexecon en Beijing, China y luego dentro de la misma firma en Houston, EEUU, donde permaneció entre el 2015 y el 2018. Ha presentado testimonio experto en casos que involucran valuaciones, daños y dictámenes sobre conducta regulatoria. Ha trabajado en más de 40 casos comerciales y de tratados de arbitraje internacional, en 10 de ellos como experta, incluyendo importantes reclamaciones contra países como Argentina, Bolivia, Canadá, Ecuador, Egipto, El Salvador, Kenia, Hungría, Senegal, Trinidad & Tobago, los Estados Unidos de América y Venezuela. Su trabajo incluye una variedad de industrias, desde recursos naturales hasta hotelería, incluyendo producción de gas natural y transporte, energías renovables, producción petrolera, concesiones aeroportuarias, servicios de agua y alcantarillado, producción y distribución de electricidad y silvicultura. Su trabajo en casos de arbitraje incluye testimonios ante cortes cómo CIADI y CNUDMI. A su vez, ha sido reconocida como Global Elite Thought Leader por la publicación Who's Who Legal. La Lic. Bambaci cuenta con una Licenciatura en Economía de la Universidad de San Andrés y un Máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Claudia Linares
Panelista
Parabellum Capital

Claudia Linares obtuvo su título de abogada en Colombia de la Universidad Javeriana y en España, de la Universidad del País Vasco. Hizo un postgrado en derecho administrativo en la Universidad Javeriana y un Master en Leyes (LLM) en la Universidad de Columbia en Nueva York. Está admitida para practicar en Colombia y en el Estado de Nueva York. Trabajó para el Gobierno de Colombia en tres entidades, incluyendo la Agencia Nacional de Hidrocarburos, como coordinadora general de la subasta para adjudicar concesiones petroleras en 2012. Trabajó por varios años en bufete de abogados en Estados Unidos, haciendo derecho energético y arbitraje internacional. Luego trabajó por cuatro años en un financiador de litigio en Nueva York y desde Agosto de 2021, trabaja para Parabellum Capital (otro financiador de litigio) en NYC, como Directora de Arbitraje y Litigio Internacional.

Ana Carolina Salomão
Panelista
Pogust Goodhead
Londres

Ana Carolina es socia de Pogust Goodhead, una firma de abogados global dedicada a defender la justicia bajo el lema "Cambiando el mundo, un caso a la vez". Ana Carolina es la Directora Ejecutiva de Litigios Financieros, trata con inversionistas y estructura los acuerdos financieros que financian los casos transnacionales y locales de derechos humanos, protección del consumidor, daño ambiental y litigios climáticos. Ana Carolina es candidata al Executive MBA de INSEAD y LL.M. por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE). También tiene una Maestría en Derecho Económico por la Universidad de São Paulo (USP), la misma institución donde se graduó. Es cofundadora de Dreams Foundation, una organización benéfica belga que apoya la recaudación de fondos de otras organizaciones sin fines de lucro, y es miembro de la junta del fondo de dotación Projeto Gauss. Ana es una activa actora e investigadora en el ámbito de la Inversión de Impacto.

Narghis Torres
Panelista
Lex Finance
Madrid

Narghis es un abogado con más de treinta años de experiencia especializado en la gestión de activos, finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a numerosas instituciones en la estructuración, colocación de financiamientos, así como de fondos por más de US$35 mil millones, Antes de fundar LexFinance, Narghis fue Fundador y Socio Director de Torres + Asociados, Gerente Legal de BankBoston N. A. (Sucursal del Perú) y Gerente Legal de Santander Investments Perú. Narghis obtuvo una Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Chicago, donde asistió como becario Fullbright. También posee un Bachillerato en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Ha sido profesor de Derecho, enseñando cursos sobre Regulación del Mercado de Valores, Finanzas Corporativas y Gestión de Activos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad ESAN y la Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente.

Ruth Teitelbaum
Moderador
Teitelbaum
New York

Ruth Teitelbaum es especialista en derecho internacional y resolución de disputas internacionales. Es miembro de LCIA, el Centro de Arbitraje de México, Corte de Arbitraje del Arte (CAFA), miembro del Chartered Institute of Arbitrators, mediadora acreditada de CEDR y editora general de Arbitration International. Durante los últimos veinte años, Ruth se ha desempeñado como árbitro, abogada en arbitrajes , abogada en tribunales internacionales, inversora en empresas con demandas de arbitraje internacional y académica y editora de publicaciones relacionadas con derecho y solución de controversias internacionales.

Other Information

Photo/Audio/Video Release

Registration for or attendance at this event acknowledges consent to be recorded or photographed. We reserve the right to use any photograph/video taken at our events, without the expressed written permission of those included within the photograph/video. We may use the photograph/video in publications or other media material produced, used or contracted including but not limited to: brochures, invitations, books, newspapers, magazines, television, websites, annual reports, newsletters, etc. To ensure the privacy of individuals, images will not be identified using full names or personal identifying information without written approval from the photographed subject.

Nondiscriminatory Policy

The Center for American and International Law does not discriminate on the basis of race, color, sex, religion, national origin, age, disability, veteran status, sexual orientation, gender identity, or any other protected status in educational activities, scholarship programs or admissions.

Privacy Policy

We do not sell or rent information to any outside parties. By providing your information, you will receive postal and electronic communications from the Institute for Transnational Arbitration (ITA) of The Center for American and International Law (CAIL) in accordance with CAIL's Privacy Policy. If we co-sponsor a program with another organization, information may be shared between the parties. All such co-sponsors will be identified on the event details and registration page. At any point, you can opt-out or unsubscribe by selecting either link at the bottom of each email or call us at 972.244.3400.