ITA Foro de Arbitraje Latinoamericano (ITAFOR)

Foro de Arbitraje LatinoAmericano del ITA

English       Português

ITAFOR es una base de datos fundamentalmente en castellano-portugués diseñada para promover la discusión sobre arbitraje y temas de medios alternos de solución de controversias relevantes para Latinoamérica. Como base de datos, es un medio fácil de utilizar y que se encuentra disponible para todas las personas que tengan correo electrónico. El suscriptor solo debe enviar un correo electrónico a la dirección de la base de datos, y el mensaje se enviará automáticamente a todos los suscriptores. Las suscripciones al ITAFOR se encuentran disponibles para todas las personas. Para asegurar la calidad, el coloquio informal, así como el respeto para todos, los participantes deberán cumplir con las Directrices publicadas (más abajo). Las suscripciones son gratuitas durante al menos el primer año.

Suscribirse al ITAFOR

Al suscribirse, usted acepta los términos de uso.

Por favor, añada ITAFOR@LIST.CAILAW.ORG a su lista de remitentes seguros. Para ayuda, oprima aquí.

Para acceder a los archivos y ajustar la configuración de correo electrónico, por favor regístrese aquí

¿Ya eres Suscriptor?

Orlando Cabrera
Hogan Lovells
Mexico City, Mexico

Having studied law in Canada, Mexico, and the United States of America, and fluent in English, Spanish, Portuguese, and French, Orlando counsels companies, governments, and corporate investors in international dispute resolution and investigations seamlessly across borders and languages. Read full bio.
María Inés Corrá
M. & M. Bomchil
Buenos Aires, Argentina

Partner and co-head of the International Arbitration, Public Law and Economic Regulation at Bomchil. Arbitrator. Professor of Arbitration and Mediation at Universidad Torcuato Di Tella and of Administrative Law at Universidad de Buenos Aires and Universidad Católica Argentina. Read full bio.
Giovanni Ettore Nanni
Nanni Advogados
São Paulo, Brazil

Professor of Civil Law at the Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Doctor (2003) and Master (1998) degrees from the Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Editor in chief of the Revista de Arbitragem e Mediação, published by Editora Revista dos Tribunais (Thomson Reuters). Read full bio.
Cecilia O’Neill
Madrid Span

Cecilia O’Neill de la Fuente has a Law degree by Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a Master of Laws (LLM) by University of Pennsylvania and a doctor’s degree by PUCP. Read full bio.
Erik Schäfer
BODENHEIMER
Cologne, Germany

Erik is Counsel at BODENHEIMER GbR, a boutique law firm based in Berlin/Cologne (Germany), specializing in domestic and international dispute resolution. His main areas of practice are arbitration and litigation before state courts, mainly in matters involving technical issues (mainly IP and ICT). Since 1994 he has acted as counsel and arbitrator in national and international arbitration proceedings. Read full bio.
Carolina de Trazegnies
Lima, Peru
Soledad Díaz
FERRERE
Montevideo, Uruguay
Prof. Katia Fach Gómez
Facultad de Derecho
Universidad de Zaragoza (España)
Zaragoza, Spain
Marcela Filloy Zerr
LatinAlliance
San Jose, Costa Rica
Cecilia Flores Rueda
ITA Counsel
FloresRueda Abogados
Ciudad de Mexico, Mexico
Eric Franco
Engie
Lima, Peru
Ana Gerdau de Borja Mercereau
Derains & Gharavi
Paris, France
Karina Goldberg
FCDG
Sao Paulo, Brazil
Sofía Gómez Ruano
Creel, García-Cuéllar y Aiza y Enríquez
Mexico City, Mexico
Flavia Foz Mange
Flavia Mange
São Paulo, Brazil
Juan Manuel Marchán
Perez, Bustamante & Ponce Abogados
Quito, Ecuador
Felipe Mutis Téllez
Brgard Urrutia
Bogotá, Colombia
Santiago Peña
Bomchil
Buenos Aires, Argentina
Angélica Perdomo
Zuleta Beyond Borders
Bogota, Colombia
Roger Rubio
Rubio Arbitration Law
Lima, Peru
Verónica Sandler Obregón
Universidad de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Camilo Vázquez
Del Castillo y Castro
Monterrey, México
José Astigarraga
Reed Smith LLP
Miami, Florida, USA
Giovanni Ettore Nanni
Nanni Advogados
São Paulo, Brazil

Eduardo Damião Gonçalves
Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados
São Paulo, Brazil

André de A. Cavalcanti Abbud
BMA Advogados
São Paulo, Brazil
Cecilia Flores Rueda
ITA Counsel
FloresRueda Abogados
Ciudad de Mexico, Mexico
Elina Mereminskaya
Chair, Americas Initiative
Wagemann Abogados & Ingenieros, Santiago de Chile

Tomasz J. Sikora
Exxon Mobil Corporation
Spring, TX

Prof. Dr. Guido Santiago Tawil
Independent Arbitrator
Punta del Este, Uruguay

Dr. Darya Shirokova
Assistant Director
Institute for Transnational Arbitration
Plano, TX

Claus von Wobeser
Von Wobeser y Sierra, S.C.
Ciudad de Mexico, Mexico

Eduardo Zuleta
Arbitration Chambers
Bogotá, Colombia

El Instituto para el Arbitraje Transnacional (ITA), en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB) y el Comité Brasileño de Arbitraje (CBAr), han lanzado el ITA Foro de Arbitraje Latinoamericano (en lo sucesivo ITAFOR) con el propósito de fomentar la discusión sobre temas relacionados con arbitraje y ADR pertinentes a Latinoamérica.

Sujeto a que se adhieran a estos Lineamientos, el ITAFOR da la bienvenida a todos para participar. Para preservar el propósito del ITAFOR, asegurar la calidad, discusión franca así como el respeto a todos, los participantes deberán cumplir las siguientes pautas.

  1. Material bienvenido: Los comentarios profundos e informados sobre temas relacionados con arbitraje y ADR pertinentes a Latinoamérica, como la entrega de material informativo (legislación, fallos judiciales, laudos y otro tipo de material relevante) que puedan ser de interés a otros participantes del ITAFOR constituyen la materia prima de éste. Los participantes podrán, si así lo desean, mandar sus mensajes directamente al ITAFOR (ITAFOR@list.cailaw.org), o a través de los Moderadores del ITAFOR solicitando que su nombre no sea divulgado.
  2. Material no aceptado: El siguiente material no es apropiado para diseminar en el ITAFOR:
    1. Mensajes que no versen sobre temas relacionados con arbitraje y ADR pertinentes a Latinoamérica;
    2. Respuestas sin sustancia, tales como "eso está mal" o "estoy en desacuerdo" (sin proporcionar más comentarios al respecto);
    3. Respuestas durante los debates que sean descorteses, no profesionales, o no constructivas, o de cualquier otra manera inapropiadas;
    4. Material que genere vergüenza;
    5. Consultas administrativas o comentarios, tales como solicitar que se "dé de baja" del ITAFOR;
    6. Mensajes de felicitación que no contengan componente sustantivo alguno;
    7. Material registrado bajo Derechos de Autor para el cual no se haya recibido autorización de publicar;
    8. Materiales publicitarios (incluido el uso considerado por los moderadores como excesivo de enlaces, o archivos adjuntos de materiales propios) o anuncios profesionales, incluyendo entre otros, anuncios de nuevos socios o nuevas oficinas; y
    9. Anuncios de cualquier evento, conferencia, seminario, curso y similares, sin la autorización previa del ITAFOR.
  3. Revelación de Interés: Las personas que hagan comentarios sobre casos en los que estén o hayan estado involucrados deberán revelar su participación en dicho caso.
    1. Casos Cerrados: Las personas que hagan comentarios sobre casos en los que hayan estado involucrados deberán revelar esta situación.
    2. Casos Abiertos: Las personas que estén involucradas en casos abiertos deberán abstenerse de comentar sobre ellos, o en caso de comentarlos, deberán revelar ampliamente el papel con el que estén participando. No se deberán acompañar documentos derivados de casos abiertos.
  4. Confidencialidad: Los comentarios y mensajes publicados en el ITAFOR son personales y bajo ninguna circunstancia se harán públicos ni serán divulgados fuera del ITAFOR sin el consentimiento expreso del participante que lo haya emitido y/o el ITAFOR. Todos los comentarios publicados en ITAFOR están sujetos a la regla Chatham House, que consistente en que los participantes pueden emplear la información recibida, pero no puede identificarse o revelarse la identidad o filiación de los interlocutores, ni de cualquier otro participante http://www.chathamhouse.org/about-us/chathamhouserule.
  5. Exclusión: El ITAFOR se reserva el derecho de excluir a cualquiera de participar en el ITAFOR con o sin causa o notificación a su sola discreción. Sin limitar lo anterior, se hace notar que la falta de adhesión, reiterada o grave, a cualquiera de estos lineamientos será causal de exclusión del ITAFOR.
  6. Participantes de ITAFOR: Al suscribirse o participar en el ITAFOR, los participantes se comprometen a cumplir con estos lineamientos, según sean modificados en cualquier momento. Cualesquier asuntos que no se encuentren expresamente contemplados serán resueltos concluyentemente por el ITAFOR a su sola discreción, y los participantes se comprometen a respetar sus resoluciones.
  7. Idioma: Los idiomas principales del ITAFOR son el castellano y el portugués. Sin embargo, los participantes del ITAFOR podrán también mandar sus mensajes en inglés.
  8. "Responder a todos" y "Responder": Para responder a un correo electrónico del ITAFOR recibido en su Bandeja de Entrada, presione “RESPONDER A TODOS” para enviar su respuesta a todos los suscriptores del ITAFOR, o presione “RESPONDER” para enviar su respuesta únicamente al remitente original.
  9. Modificaciones:  El ITAFOR se reserva el derecho a modificar estos lineamientos a su sola discreción sin notificación.
  10. Moderadores: El ITAFOR actuará, para propósito de estos lineamientos, a través de sus moderadores en cualquier momento.
  11. Política Editorial: El ITAFOR no toma posturas sobre tema sustantivo alguno. Al contrario, el ITAFOR proporciona un foro de discusión a nuestros suscriptores sobre esos temas.